Las Venas son las encargadas de bombear la sangre distribuida por todo el cuerpo humano hacia el corazón. Los Vasos Linfáticos se encargan de transportar hacia las zonas de eliminación (Gánglios linfáticos) aquellas sustancias de desecho que el organismo quiere eliminar.
Cuando la circulación venosa y/o linfática es insuficiente o falla, aparecen síntomas como piernas cansadas y retención de líquidos o edemas. El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM) y la PRESOTERAPIA son dos técnicas que actúan aliviando estos síntomas.
Es especialmente importante la aplicación de DRENAJE LINFÁTICO MANUAL tras cirugias en las que se extirpan los ganglios linfáticos (como ocurre en la extirpación de ganglios linfáticos axilares por intervenciones de tumores mamarios) para evitar la aparición de edemas importantes en brazos y/o piernas.
Además estas técnicas también son usadas en el campo de la estética, tanto tras intervenciones como la liposucción, como tras realizar un masaje anticelulítico ya que actúan conduciendo la grasa movilizada hacia el torrente circulatorio para ser eliminada posteriormente por orina.
Para concertar una cita o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.