La FISIOTERPIA es la ciencia que utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La principal arma del fisioterapeuta son sus manos y por tanto, las TÉCNICAS MANUALES son las más utilizadas:
Masaje / Movilizaciones / Estiramientos / Ejercicios dirigidos
Pero además disponemos de un gran equipamiento que nos permite completar el tratamiento manual con OTRAS TÉCNICAS:
Electroterapia / Ultrasonidos / Microondas / Infrarrojos / Crioterapia / Presoterapia
Además de las técnicas convencionales de tratamiento, dentro de la sesión de fisioterapia también usamos otras técnicas más novedosas como son las técnicas osteopáticas y manipulativas.
La OSTEOPATÍA es una técnica de tratamiento que se basa en la teoría de que todos los sistemas del cuerpo (aparato locomotor, vísceras y sistema nervioso) trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos de un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros. El osteópata trata de forma analítica la zona en la que el paciente refiere dolor, pero también observa y trata otras estructuras (ya sean huesos, vísceras, nervios o tejidos blandos) situadas a distancia de ésta, y que pueden estar influyendo en dicho dolor y alterando el funcionamiento correcto de una parte de nuestro organismo.
La OSTEOPATÍA es un complemento muy valioso a la hora de hacer un diagnóstico completo y un tratamiento efectivo. El tratamiento consiste en un conjunto de técnicas orientadas a aliviar el dolor, recuperar la función y reactivar los mecanismos de autocuración del cuerpo.
Dentro de la Osteopatía existen distintas disciplinas:
Para concertar una cita o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.