La INCONTINENCIA URINARIA y los PROLAPSOS (caída de vísceras), son dos trastornos muy frecuentes que afectan a un 30%- 40% de las mujeres de mediana edad, incidiendo muy negativamente en su calidad de vida, por lo embarazoso de sus síntomas. A pesar de que estos trastornos son parte natural del envejecimiento femenino, el uso de compresas absorbentes y la aceptación de los síntomas, no son la solución al problema, sino una manera de taparlo y dejar que se haga más grave.
La FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA puede ayudar a recuperar el control sobre la vejiga, a vivir una vida más rica y completa y en muchos casos evita la intervención quirúrgica.
Los tratamientos serios necesitan de la supervisión, control y ayuda del fisioterapeuta para que las técnicas puedan ser eficaces. Las indicaciones verbales, papeles informativos, ejercicio en grupo etc…, no solo son ineficaces, sino que además pueden ayudar a agravar el problema.
El PERINÉ o SUELO PÉLVICO es la musculatura responsable de evitar los escapes de orina, y junto con la MUSCULATURA ABDOMINAL, de mantener las vísceras pélvicas (vejiga, recto y útero) en orden. Por ello, si estos músculos se debilitan, aparecen síntomas de “caÍda” de vísceras o escapes de orina.
FISIOTERAPIA NAVA, es un centro especializado en FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA, y ofrece los siguientes programas de tratamiento:
PROGRAMA DE PREVENCIÓN:
• Ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico
• Ejercicios abdominales (hipopresivos) Los ejercicios se realizarán en el domicilio y serán revisados por el fisioterapeuta una vez al mes, avanzando en dificultad en función de la evolución de la paciente
PROGRAMA DE TRATAMIENTO
Previa visita al médico especialista
Para concertar una cita o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.