Las Venas son las encargadas de bombear la sangre distribuida por todo el cuerpo humano hacia el corazón.

 

     Los Vasos Linfáticos se encargan de transportar hacia las zonas de eliminación (Gánglios linfáticos) aquellas sustancias de desecho que el organismo quiere eliminar.

 

     Cuando la circulación venosa y/o linfática  es insuficiente o falla, aparecen síntomas como piernas cansadas y retención de líquidos o edemas. El  DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM)  y la PRESOTERAPIA son dos técnicas que actúan aliviando estos síntomas.

 

     Es especialmente importante la aplicación de DRENAJE LINFÁTICO MANUAL tras cirugias  en las que se extirpan los ganglios linfáticos (como ucurre  en la extirpación de ganglios linfáticos axilares por intervenciones de tumores mamarios) para evitar la aparición de edemas importantes en brazos y/o piernas.

 

     Además estas técnicas también son  usadas en el campo de la estética, tanto tras intervenciones como la liposucción, como tras realizar un masaje anticelulítico ya que actúan conduciendo la grasa movilizada hacia el torrente circulatorio para ser eliminada posteriormente por orina.

 

 

presoterapia

 

 

TARIFAS:  1 DLM: 25 euros

                 1 sesión presoterapia: 10 euros

                  Bono 10 sesiones presoterapia + 1 regalo: 90 euros

                  Bono 10 sesiones presoterapia + 4 DLM: 160 euros

 

 

 

                                   

 

 

FISIOTERAPIA NAVA - Eva Pascual Marina | fisioterapianava@hotmail.com. 975301364