Además de las técnicas convencionales de tratamiento, dentro de la sesión de fisioterapia también usamos otras técnicas  más novedosas como son las  técnicas osteopáticas y manipulativas.        

 

¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?

     La OSTEOPATÍA  es una técnica de tratamiento que se basa en la teoría de que todos los sistemas  del cuerpo (aparato locomotor, vísceras y sistema nervioso) trabajan conjuntamente, están relacionados, y   por  tanto los trastornos de un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros.

 

     El osteópata trata de forma analítica la zona en la que el paciente refiere dolor, pero también observa y trata otras estructuras (ya sean huesos, vísceras, nervios o tejidos blandos) situadas a distancia de ésta, y que pueden estar influyendo en dicho dolor y alterando el funcionamiento correcto de una parte de nuestro organismo.

 

     La OSTEOPATÍA Es un complemento muy valioso a la hora de hacer un diagnóstico completo y un tratamiento efectivo.

 

     El tratamiento consiste en un conjunto de técnicas orientadas a aliviar el dolor, recuperar la función y reactivar los mecanismos de autocuración del cuerpo.

 

     Dentro de la Osteopatía existen distintas disciplinas:

 

      OSTEOPATÍA ARTICULAR: Restablecimiento de la movilidad y de la congruencia de forma analítica en la articulación afecta.

manipulación osteopatía articular

Así como el restablecimiento de su función de forma global dentro del cuerpo humano.

       Las manipulaciones vertebrales a  nivel de la columna son las más conocidas, pero todas las articulaciones del cuerpo pueden ser tratadas basándose en principios osteopáticos

    

     

       •  OSTEOPATÍA VISCERAL: Mejora la funcionalidad y movilidad de órganos y vísceras, consiguiendo mejor riego sanguíneo de ellos. 

 

 

osteopatía craneal

 

• OSTEOPATÍA CRANEALSe centra en la movilidad de los huesos que conforman el cráneo y su influencia en el Sistema Nervioso Central.

FISIOTERAPIA NAVA - Eva Pascual Marina | fisioterapianava@hotmail.com. 975301364